lunes, 10 de marzo de 2008

No se me ocurre onomatopeya para un respiro profundo!

Hoy salí a la calle con el deseo de ser inmutable.
Llegué hasta una esquina céntrica y en el medio, de empujones, corridas, faltas de respeto, escupitajos, frenadas, bocinazos, halagos groseros, luces rojas y verdes, gente y más gente, me senté en un banco, en la escalera de un banco, más específicamente al lado de la puerta giratoria, saqué de mi bolsillo un chupetín bolita, y luego de respirar profundo dos veces, observé al mundo y me sentí inmutable.


4 comentarios:

ClaudiaRG dijo...

Que escenas tan contradictorias, es como que todo se desarrolla en dos mundos paralelos, donde a nadie le afecta lo que pase en el otro mundo y viceversa. Ni a vos con tu chupetin bolita observando a la gente, ni la gente que seguro que no se sintió afectada por tu presencia. Dos estados mentales diferentes, lo frenético del ambiente y tu indolencia.
Hay quienes alguna vez en la vida deseamos ser indolentes y sentir que la vida no nos toca, no nos daña; pero tarde o temprano necesitaremos un poco de ese frenesin... aunque sea solo un poco...
No creo que la inmutabilidad sea algo característico de un hombre sano... (jeje) por ahi sería mejor que se toquetee con el ambiente y que disfrute de lo que la vida le entraga...

Un besote enorme!
Vos sabés... siempre presente!

Claudia

Unknown dijo...

Siempre he pensado que nadie puede ser del todo inmutable... no conscientemente.

Pero si alguien encontrara una buena razón para serlo, podría.

Después de todo somos tan parte del mundo, y ese mundo tan parte de nosotros, como tanto lo deseemos.

Giselle dijo...

Que difícil es sentirse inmutable en la calle. Siempre corrompen el silencio. La gente es tan molesta. Siempre todos corremos, hay que lidiar con las irrespetuosidades, con quines nos miran como obstáculos en el camino, etc. Es difícil, creo que nunca me sentí inmutable. No obstante, he llegado a sentirme bastante alejada de la decadencia que me rodea…quien sabe, quizás deba implementar el chupetín para ver si lo logro. Mismo puede ser que hasta me ayude a dejar de fumar.
Besos Emma.
PASATE POR MI BLOG. Jajaja (extraño tus comentarios sagaces)
Cariños.
Gigita

Lau dijo...

Moraleja :Todo depende de la actitud que uno tome !, Podemos pretender llevarnos el mundo por delante, como mucha gente parece hacerlo o podemos relajarnos, a pesar del caos (omm, ommmm). Cada uno tiene su método de relax, me encantó el que leí aquí, es económico y no hace mal a la salud (claro, no hace mal en pequeñas dosis, no sea cosa q ante una crisis nerviosa, te devores una bolsa entera,jejej)!!

Por lo general,la gente me parece bastante inmutable, cada uno vive en su mundo y camina colgado dentro de sus propios pensamientos, quizás alguna q otra persona, salga de su inmutabilidad de vez en cuando,y nota, por ejemplo, que hay una viejecita parada en la esquina de una avenida, desde hace unas cuantas horas (o quizás años), porq nadie estaba predisupuesto a ayudarla a cruzar, y bueh, el que lo notó quizás la ayude, eso sí, si tiene tiempo !
Un saludo!Besos,suerte :)...