domingo, 2 de marzo de 2008

Historia de un amor que murió en Venecia, ahogado.




Te invité a pasear.
Sin decirte que me atraías.

En el cielo, algunas nubes negras.

Tomé mi paraguas, y te pareció ridículo.

Caminamos y no se que hablamos.

Comenzó a garubar.

Te miré y sonreí.

Abrí mi paraguas orgulloso.

Y sin tartamudear te dije_

Abajo de un paraguas,

entramos mejor si nos abrazamos

no nos mojamos
con gotas de tormenta,

nuestros cuerpos juntos

producen calor, glorioso.

Te siento cerca y mía.

Aunque no lo estés.

Aunque no lo seas.

Pensé en silencio.

Debo confesar que desee,

que llegara el aluvión universal

que el loco de Noé anunciaba

al construir su arca.

La lluvia era intensa.

Y cada trueno

hacia retumbar mi pecho.

Intuí su felicidad

al abrazarme tan fuerte.

Aunque parecía preocupada.

Le propuse volver a casa.

El agua nos daba al tobillo.

Y el viento huracanado

rompía mi paraguas.

Lo tiré y la invité

a correr sobre y bajo el agua

Acepto sin objeciones.

Ni opciones.


Pronto el agua bendita

nos llegó a la cintura.

No pudimos correr más.

Ella me abrazó fuerte.

Y me besó como si hoy

fuera el fin del mundo.

Húmedo y feliz le dije_

Te quiero, no te preocupes,

"Que siempre que llovió, paró".

Después de unas horas.

Ella desapareció bajo el agua.

El mundo parecía Venecia.

Pero inundada, como todo.

¿Quién le iba a creer a Noé?

Si era más mentiroso, el viejo.

Pobre paraguas, amor mio y yo.

Emmanuel Perèt

4 comentarios:

Giselle dijo...

pobres, suele pasar, nos ahogan el amor!!!
me gustó esto, no había leido algo así de usted y está muy lindo, es muy tierno, lástima que le dió un final trágico, hubiese sido encantador que terminara bien, pero nada termina bien asi que tiene más valor por ser fidedigno.
Mucha suerte....
besos
Gigita

ClaudiaRG dijo...

Hola!
Cuando vi este escrito dije: Emma se animó a hacer poesías! claro, la historia es hermosa. Solo las mujeres esperamos que las historias terminen bien. Me he dado cuenta de que cualqueir historia que nos pongan delante, nosotros le damos un feliz final, aunque ciertamente muchas ni llegaron a tener felicided... será cosa de mujeres solamente?
Muy acorde al clima esta historia... tanta lluvia, tanta agua!!! faltaban las camara de tv siguiendoo a los enamorados por la calle, para buscar su testimonio acerca de la lluvia, lo mal que están las calles y como se ven afectados por el anegamiento! Historias de amor de tiemos modernos y muy argentinos...
Me gustó la imagen del paraguas, como convocante, como herramienta que une a dos personas... sabías que aqui en el sur (bien al sur) no se usan los paraguas... será por eso que hay tanta gente que no encuentra su otra parte en esta vida...

Hermosisisimooo

Saludos y muchos abrazos!

Claudia

Lau dijo...

Hay q tener mucho cuidado con lo q se desea, no?,porq a veces los deseos se hacen realidad, como en este texto se hizo realidad el aluvión!
Muy interesante la poesía!!!.
Tragicómica !
Saluditos, lau!!

María Eugenia Rojas Alegría dijo...

Felicidades me gusta mucho tu Blog, te invito a visitar el mio:
http://kioskodemau.blogspot.com/