sábado, 15 de marzo de 2008

Flor de vecinos!

A un banquero, le descubren un cáncer, si bien no es muy anciano, tiene varios años, una esposa y algunos hijos. Las miradas de su familia se van tornando lacrimosas a medida que su enfermedad avanza, sin piedad, ni pérdida de tiempo. La esposa hacia los mandados hasta el almacén cuando el marido estaba con vida. Hoy también. No pasa lo mismo, ni siquiera parecido en la casa de al lado, en donde un hombre, sólo un hombre ¿antes tenía familia? de apariencia extraña, casi sin dientes y apodado el loco, justifica su alias con las expresiones de su rostro y por deambular en ropa interior por el patio hasta la vereda. Pero hay diversas locuras, como así también locos y en la vivienda que le sigue, hay un loco, un poco retrasado, un poco enfermo. Tenía un padre hasta el día en que se acostó a dormir y no es una metáfora. Sus perros gritan en otro idioma, la gente sigue en silencio en nuestro idioma. Los perros gritan, la gente calla. ¿Porqué gritan, que dicen? Sólo lo sabía alguien que vivía en la casa de en frente que no podía hablar en nuestra lengua pero entendía a los perros, hasta que con su corta edad, cayó en la pileta y se ahogó. Los padres se siguen preguntando, donde estaban, de quien es la culpa, mientras no pueden mirarse a los ojos, sentados en cada punta de la mesa con unos cubiertos en la mano, sin saber si sacarse los ojos o largarse a llorar una vez mas. Mientras que al lado, un conventillo es la palabra adecuada para resumir y pasar por alto detalles atroces. Al llegar a la esquina, "Bienvenidos" nuevos vecinos, desconocidos llegaron, y ahí están sin decir, casi desapercibidos. Y frente a ellos, está mi casa, La Arcadia.
Emmanuel Perèt

Nota: La flor se encuentra en el jardin de la arcadia. La fotografía es de hoy.Los vecinos de siempre.
Nota 2: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. jaja esto es para zafar del juicio jaja.

3 comentarios:

ClaudiaRG dijo...

uyy los vecinos! que temita! si nos pusieramos a escribir sobre ellos, no solo un post crearíamos, más bien nos saldrían varios libritos!
Ellos son especialistas en enterarse de temas que nadie divulga pero que parecen detectar en el aire...
Siempre con la nariz pegada al vidrio, viendo no se que.. o esperando que a casa entre algún "hombre"...claro, la madre viudad, la hija soltera... jaja no podrían esperar algo mejor!
Emma... los vecinos son como esa familia indeseable, eso que uno no pide pero son parte de nuestra vida! y no podremos separarnos jamás de ellos! si hasta lloramos cuando no están más!
Me gustan las flores de tu Arcadia... es grande y linda!

Saludotes... enormes!
abrazos inmensos
un besossssototototeeee

Claudia

Giselle dijo...

Y si. Los vecinos son como parte de nuestras propias vidas, siempre están presentes, lo sabemos todo de ellos y sabemos que ellos saben todo de nosotros (sin embargo siempre digo que los que están locos son ellos).
Que aburrida sería la vida sin vecinos. Yo por mi parte, a la mayoría no los conozco, no los saludo y no me interesa entablar ningún tipo de amistad. ¿Por qué? Ni idea, creo que es que me molesta que la gente se relacione solo por proximidades geográficas. Pero bueno, igual me divierten… ¿y a usted?
Saluditos afectuosos
Gigita

Lau dijo...

Cada casa es un mundo!!!, dice el famoso dicho, supongo q es cierto. A veces es difícil la buena convivencia entre los propios miembros de una familia por ser diferentes, entonces imagináte entre vecinos.Lo ideal sería q cada uno viva su propia vida, sin meterse en la del resto.

Bueh , este post me trajo un dilema..y opté por hablar sólo del resto de mis vecinos, porq mis verdaderos vecinos son a la vez mis parientes...mi abuelo vive al lado mio, arriba viven mis tíos y primos, enfrente mi hermano y su flia, y arriba de ellos, mis viejos, ah..y a mitad de cuadra, el hermano de mi abuelo.Estoy rodeadaaaaaaaaaaa!!!!

Besoootes floridos!!

pd: Ya q estamos en el mundo virtual, considero q somos vecinos de blogs,no? así q sea más atento y pase algún día a visitarme!!jeje
pd2:Traiga facturas, no sea amarrete!!!:)