lunes, 31 de marzo de 2008

Dulce Amor!

Después de más de ocho horas de trabajo, logré estos casi dos minutos de animación, a manera de presentación y con ganas de continuar mejorando, una pequeña muestra, espero sea de su agrado a pesar de la vulgaridad jaja.

Emmanuel Perèt

sábado, 29 de marzo de 2008

28 de Marzo del 2008

Primer cuento publicado en un medio grafico, gracias a mi papá a quien le agradezco muchisimo esta posibilidad que por cierto valoro increiblemente. Seguiré con el blog, con más actualizaciones.
MUY PRONTO. jaja

sábado, 15 de marzo de 2008

Flor de vecinos!

A un banquero, le descubren un cáncer, si bien no es muy anciano, tiene varios años, una esposa y algunos hijos. Las miradas de su familia se van tornando lacrimosas a medida que su enfermedad avanza, sin piedad, ni pérdida de tiempo. La esposa hacia los mandados hasta el almacén cuando el marido estaba con vida. Hoy también. No pasa lo mismo, ni siquiera parecido en la casa de al lado, en donde un hombre, sólo un hombre ¿antes tenía familia? de apariencia extraña, casi sin dientes y apodado el loco, justifica su alias con las expresiones de su rostro y por deambular en ropa interior por el patio hasta la vereda. Pero hay diversas locuras, como así también locos y en la vivienda que le sigue, hay un loco, un poco retrasado, un poco enfermo. Tenía un padre hasta el día en que se acostó a dormir y no es una metáfora. Sus perros gritan en otro idioma, la gente sigue en silencio en nuestro idioma. Los perros gritan, la gente calla. ¿Porqué gritan, que dicen? Sólo lo sabía alguien que vivía en la casa de en frente que no podía hablar en nuestra lengua pero entendía a los perros, hasta que con su corta edad, cayó en la pileta y se ahogó. Los padres se siguen preguntando, donde estaban, de quien es la culpa, mientras no pueden mirarse a los ojos, sentados en cada punta de la mesa con unos cubiertos en la mano, sin saber si sacarse los ojos o largarse a llorar una vez mas. Mientras que al lado, un conventillo es la palabra adecuada para resumir y pasar por alto detalles atroces. Al llegar a la esquina, "Bienvenidos" nuevos vecinos, desconocidos llegaron, y ahí están sin decir, casi desapercibidos. Y frente a ellos, está mi casa, La Arcadia.
Emmanuel Perèt

Nota: La flor se encuentra en el jardin de la arcadia. La fotografía es de hoy.Los vecinos de siempre.
Nota 2: Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. jaja esto es para zafar del juicio jaja.

lunes, 10 de marzo de 2008

No se me ocurre onomatopeya para un respiro profundo!

Hoy salí a la calle con el deseo de ser inmutable.
Llegué hasta una esquina céntrica y en el medio, de empujones, corridas, faltas de respeto, escupitajos, frenadas, bocinazos, halagos groseros, luces rojas y verdes, gente y más gente, me senté en un banco, en la escalera de un banco, más específicamente al lado de la puerta giratoria, saqué de mi bolsillo un chupetín bolita, y luego de respirar profundo dos veces, observé al mundo y me sentí inmutable.


viernes, 7 de marzo de 2008

Persona-jes/les


Siempre traté a mi mamá, como se tratan las madres, a mi novia como se tratan las novias y a mi profesora como a las profesoras.

Pero ese día, en que desperté de un sueño en donde el día había durado un minuto y yo había vivido la noche más larga de toda mi vida, tuve relacione sexuales, ni siquiera amorosas, con mi profesora de filosofía, quien podría haber sido mi madre, no por las relaciones, si no por su edad

Al despedirnos, me dijo_ El amor es una inveción humana para hacer menos cruel nuestro paso por la vida._ En ese momento no la entendí, yo quería siempre algo más. Luego al recordar sus palabras un poco más tranquilo, tampoco las entendí. Pero me contenté al saber que no era un pasaje de La Biblia, por lo tanto podía discutirse sobre la veracidad de tal afirmación.

Y tal vez, infuenciado por las actividades diurnas, esa noche soñé que me acercaba a un lugar lleno de conejos en donde estos comenzaban a acariciarme y a dedicarme halagos con voz payasesca de pares que hablan a sus bebés, como si el conejo fuera yo.

Al despertar me sentí como un juglar, es decir, algo así como me sentí siempre, un ser invadido por múltiples personalidades, cada una para cada ocación, que confluyen en un sólo cuerpo, el mio, como si fuera cada una, la única personalidad.

Años después de esta noche, recordé las palabras de mi profesora de filosofía, pero tampoco las entendí.


Emmanuel Perèt


domingo, 2 de marzo de 2008

Historia de un amor que murió en Venecia, ahogado.




Te invité a pasear.
Sin decirte que me atraías.

En el cielo, algunas nubes negras.

Tomé mi paraguas, y te pareció ridículo.

Caminamos y no se que hablamos.

Comenzó a garubar.

Te miré y sonreí.

Abrí mi paraguas orgulloso.

Y sin tartamudear te dije_

Abajo de un paraguas,

entramos mejor si nos abrazamos

no nos mojamos
con gotas de tormenta,

nuestros cuerpos juntos

producen calor, glorioso.

Te siento cerca y mía.

Aunque no lo estés.

Aunque no lo seas.

Pensé en silencio.

Debo confesar que desee,

que llegara el aluvión universal

que el loco de Noé anunciaba

al construir su arca.

La lluvia era intensa.

Y cada trueno

hacia retumbar mi pecho.

Intuí su felicidad

al abrazarme tan fuerte.

Aunque parecía preocupada.

Le propuse volver a casa.

El agua nos daba al tobillo.

Y el viento huracanado

rompía mi paraguas.

Lo tiré y la invité

a correr sobre y bajo el agua

Acepto sin objeciones.

Ni opciones.


Pronto el agua bendita

nos llegó a la cintura.

No pudimos correr más.

Ella me abrazó fuerte.

Y me besó como si hoy

fuera el fin del mundo.

Húmedo y feliz le dije_

Te quiero, no te preocupes,

"Que siempre que llovió, paró".

Después de unas horas.

Ella desapareció bajo el agua.

El mundo parecía Venecia.

Pero inundada, como todo.

¿Quién le iba a creer a Noé?

Si era más mentiroso, el viejo.

Pobre paraguas, amor mio y yo.

Emmanuel Perèt