lunes, 10 de diciembre de 2007

Un Sol sin sentido

Qué difícil encontrarle un sentido a la vida con mis 18 años. Todo se me aparece repugnante, asqueroso, extravagante y desabrido. Correr tras el viento, dónde está el sentido? En el viento? En correr? En seguir? El sentido se encuentra en la esperanza de que cuando acabe el viento, tengamos la paz de descansar en la naturaleza, que algunos llaman Paraíso. Dicen mis padres, que hablan con Dios en un idioma que no entiendo y ellos tampoco.
Entonces caminé, sola, el desierto era tentador, sola, camine hacia el desierto peruano, y allá subí, la brisa, la cima. Sola, me senté y cerré mis ojos, pregunté por El. El cielo se torno de un gris extraño, tuve miedo, si estaba sola, tuve miedo cuando El me habló. Nunca lo creerían, insistirían en el tratamiento, seguirían sin dejarme estudiar. Y EL SENTIDO DONDE ESTA? Casi gritando le pregunté. _Levanta una piedra y allí estaré._ Entonces nerviosa, y sola en el desierto me puse de pie, levanté una roca y encontré un Sol. ¿Este es el sentido de la vida para los hombres? Todavía sigo sorprendida, sigo con el tratamiento, al fin y al cabo, tal vez tengan razón y el amor sea sólo parte de la ficción.
Emmanuel Perèt



5 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! esa historia es casi identika a la mia jeje =D gracias por tomarte la molestia de xplikar mas o menos algo ke me sucedio y ke kasi nadie me cree *_* creo ke dios sta debajo d una piedra, pero ese dia no se manifesto porke tuve ke regresar a mi kasa caminando sin un centavo jaja XD
como dicen los argentinos Sos grande che!!!! muak mil besotes y saludos a todos por alla =)

Anónimo dijo...

ola emma soi la claudia esta mui vien me guto mucho oks yya ablaremos oks bueno k espero k vaya todo vien i me gusta tu pagina web

Anónimo dijo...

hola ema, resalto las ganas de escribir, me supera tu comentario sobre la vida y obviamente sobre vos...pareces mucho mas grande , un tipo super experimentado y q ha vivido muchisimo, pero en fin , lo importante es ver, con otros ojos la realidad y la vida, q uno lleva, te agradezco inmensamente tus palabras, llegaron en el momento justo, ese q tanto necesitaba yo , me voy despidiendo, te dejo cari�os, q sigas tan bien como hasta ahora, GRACIASSSSSSS soledda de buenos aires ( merlo )

Anónimo dijo...

Emma, q te puedo decir? la verdad que tenés un estilo propio q está muy bueno…las lecturas de tus historias deja una impresión rara che… en la que confrontan la perplejidad interpretativa del lector con la voluptuosa emanación de mensajes metafísicos… es decir….me desconcierta un poco jaja. En algo me hizo recordar el poema de Elliot “The west land”…Los hombres caminan en vida sin hallar un sentido a su existir. La tierra, un desierto agostado, una ciudad irreal de seres que se mueven al compás mecánico de intereses mundanos (el dinero, uno de ellos). El espíritu se degrada y sólo subsisten en la tierra cuerpos cegados, sombríos, sin alma. Habla Él: “Hijo de hombre, tu no puedes decirlo, o adivinarlo, porque sólo conoces un montón de imágenes rotas, donde golpea el sol, y el árbol muerto no da abrigo y la piedra seca no da rumor de agua. Sólo hay sombra bajo esta roca roja (ven bajo la sombra de esa roca roja) y te mostraré algo diferente” Eso sí, creo yo, el sentido de la vida no hay que buscarlo en ningún lado q no sea en nosotros mismos…Bueno che, seguí así y a ver cuando publicas jaja. Bye… pd: muy bueno el detalle de la foto para ayudar a la comprensión de lectores ingenuos como uno je (Tama :))

Anónimo dijo...

Hola Emma!!
qué haces??
Qué te puedo decir???
emmm...no tengo el vocabulario de tamara asi q lo mio va a ser bien sencillo jajaj
Me gustó mucho lo q escribiste!
siempre hiciste lindas producciones y espero q lo sigas haciendo, pq es increíble como unas palabras tan simple,pueden llegar tan profundamente a alguien.
Te mando un beso grande!
y te kiero mucho!

Silvin@!