domingo, 16 de diciembre de 2007

El Barrilete

Crepúsculo rojizo, tonos rosados, azules oscuros y unos pocos rayos de sol se desprendían del horizonte esa tarde cuando de niño remontaba contento mi barrilete.
Por momentos parecía que volaba solo, hacia piruetas, imitaba a las aves que pasaban por su lado, rozaba el suelo y nuevamente hacia la alturas a toda velocidad. Pero, de pronto, el viento que lo mantenía en el aire fue más fuerte de lo común y se corto el único hilo que lo ataba a la tierra.
Fue tan grande mi pena, al ver mi barrilete desaparecer en la oscuridad de la noche, que durante los siguientes días, volvía a la misma hora, al mismo lugar, a contemplar la inmensidad del cielo, con la esperanza de verlo una vez más por donde se fue.
Lo más curioso y sorprendente sucedió unos días después, cuando aún todavía con la pena a cuestas, caminando por ningún lugar, encontré en la rama de un árbol a mi barrilete, intacto, reluciente, tal como se había ido, ahí se encontraba, esperándome. La felicidad de ese momento fue tan indescriptible que creí estar en el cielo mismo.
Hace ya unos cuantos años que un viento fuerte se llevó a mi abuelo, hacia el mismo lugar que una vez se llevó a mi barrilete. Repetí la rutina al igual que ante, pero a diferencia de lo que sucedió con mi barrilete, a mi abuelo todavía no lo he encontrado, y tengo la esperanza, tengo la fe, que el día menos pensado, en el lugar menos imaginado, lo encuentre intacto, reluciente, tal como se había ido, esperándome.

Emmanuel Perèt

"Enjuga tu llanto y no llores si me amas" San Agustín

8 comentarios:

Anónimo dijo...

SABES UNA COSA ???? ES UNA LINDA COSTUMBRE PASAR POR ACA, DELEITARSE CON TUS CUENTOS, LLORAR EN ALGUN LUGAR EN SILENCIO, PERO DISFRUTAR DEL MOMENTO , LA PARTE MAS ASOMBROSOSA, DE ESTA VENTANITA ...ESPERO MAS, ME GUSTAN, SE SIENTEN , AUN EN LA DISTANCIA...
EMA, NOS ESTAMOS VIENDO( VIA MSN ) JAJAJAJA, Q SIGAS ASII ..!!!!!

. dijo...

caminando por ningún lugar...

asi es por donde los encontramos, verdad? permaneciendo en el mismo lugar de los recuerdos...

te empiezo a recorrer, pero ya lo primero que leo, y se llenaron de nubes los ojos :)

un abrazo, gracias por venir y asi permitirme conocerte...esto es así
un beso

claudia

Anónimo dijo...

Emma me encanto muchisimo esto del barrilete , y de nuevo tus palabras me hicieron llorar pero gracias por escribir lo que sentimos los que visitamos tu blog y aveces no nos permitimos decirlo un beso grande y segui asi!!!

poca luz dijo...

...bueno.

Yo te diría que este es el escrito más triste y hermoso que he leído en bastante tiempo. Pero no me gusta halagar. Y estas lágrimas no me pueden descubrir...tal vez sólo se deban a la música que estoy escuchando.

Un beso a todos los que nos están esperando en alguna parte.

Nin@ ♥ dijo...

Emma!!
hola!cómo va??
realmente hermoso lo q has escrito...
me gustaría encontrar a muchas personas de la misma manera q encontraron el barrilete y traerselas a la gente que quiero demasiado y no puedo ver sufriri...
vos me entendés...
gracias por tu apoyo día a día, y esas palabras de aliento que a mí me sirven mucho!
te kiero amigoo!
y te mando muchos besos!

Silvin@!

Lau dijo...

Cuánto sentimiento q hay en tu post !Me encantó leerlo. No es fácil afrontar una pérdida tan importante, pero el tiempo ayuda a entender las cosas de otra manera...y una manera muy esperanzadora es la de pensar q alguna vez nos vamos a encontrar con nuestros seres queridos, allí arriba...Por mi parte espero eso !!(no solo el encuentro, sino llegar allí arriba, no sea cosa q me ilusione y me manden para abajo, jeje)
Besos Emma....Lau

ClaudiaRG dijo...

Realmente sincero... qué decirte? Si cada uno de nosotros espera encontrarse en un día común con aquellas personas que quisimos tanto y hoy no nos acompañan. Es como desafiar con nuestros deseos la divina naturaleza, y a pesar de creer ... dejar una posibilidad a nuestros más preciados deseos... una luz de esperanza... más allá de lo posible.
¿Serà que nos gusta desafiar lo natural? Será que nuestro corazón no está preparado para decir adios, sin antes haber pensando que se podía encontrar otras opciones?
Difícil tema... hermosas tus palabras...
Como tu barrilete... vuela libremente y sigue creyendo que en el más allá, un poco más allá en el tiempo lo volverás a encontrar... no pierdas las esperanzas... nunca jamás!

saludos ... sigue asi! (muy bien 10, felicitado!!!)

Claudia de la Patagonia...

Anónimo dijo...

Muy bueno lo del barrilete...a mi también a uno me lo agarró un viento fuerte, pero tenía una buena tanza y no la cortó...yo, ni loco lo soltaría (con lo que me costó construirlo) y así fue...que pasó el tiempo y una tarde, ya casi llegando la noche, nos encontraron sobre un árbol...el barrilete bastante maltrecho y yo...cagado de hambre.
También a mi abuelo, se lo llevó un fuerte viento norte...mi abuela siempre le decía "Tenés que comer más" (flaco estaba mi abuelo).