jueves, 20 de diciembre de 2007

Alma de mi vida

Hacía ya un par de días que no me hablaba, y yo la sentía distante. La relación no era como en los primeros días de amor, hace como 60 años atrás. El tiempo había pasado tan rápido que casi no pude percatarme, de las cosas que se llevaba en su transcurso; entre ellas, mi cuerpo joven, casi toda mi vista, mis días, nuestro amor.
Hoy por la mañana, desde mi cuarto, que se encuentra al lado del suyo le dije, buen día y la invité a tomar mate, un silencio espeso me respondió por ella; creo que debe estar muy enojada, pensé en un primer momento, pero luego al encontrarme con mi recuerdo en un instante de lucidez, supe que no había salido de su cuarto, hacía tres días, ni siquiera a comer, entonces se me ocurrió que tal vez había muerto, y me preocupé, en verdad, me preocupé, pero no me animé a entrar, después me olvidé.
Recién me acordé, que era probable que estuviera muerta, lloré un poco, con el oído pegado a la pared y los ojos cerrados buscando un sonido de vida, pero nada.
Con los años incontrolables se había muerto mi alma enemistada con lo que queda de mi cuerpo, que la extraña, la añora, siente nostalgia y melancolía, por el alma de un joven, muerta por el paso del tiempo.
Emmanuel Perèt

5 comentarios:

ClaudiaRG dijo...

Qué lindo texto Emma.. la verdad que muy adecuado para esta época...
Cuántas veces nos hemos olvidado de hacer vivir a nuestra alma, de alimentarla, de quererla... y la hemos dejado morir... por suerte, no puedo decir que es irremediable, porque resucita cuantas veces deseemos sinceramente tenerla con nosotros.
Es triste leer eso.. de saber qué està en la otra habitación, saber que algo anda mal, y no animarse a entrar... no dejemos que nuestra alma muera por olvido...
A veces, como mi alma, son un poco molestosas y bastante hirientes... pero nadie me conoce mejor y nadie sabe donde pegarme duro.
Mi alma es asi, dura, fuerte para algunas cosas, sensible para otras pero para nada sutil....
Gracias por la buena charla! y por darle alegrías a mi alma y por compartir palabras extrañas...
Saludos enormes!
Ya estaremos hablando!
Claudia :)

Lau dijo...

De más estaría decirte q me encanta la palabra ALMA..no sólo porq es la parte más importante de nuestra escencia humana, sino porq alma significa ánimo, energía.
Me gustó mucho tu texto, muy original !!...en ocasiones solemos descuidar al alma, y ésta permanece muda, triste,relegada...pero nunca muere.Nos da infinitas oportunidades para q nos acordemos de ella.....
un beso grande !!!!suerte....

Anónimo dijo...

Hola Emma! Muy lindas palabras...Sí! es verdad … muchas veces el alma aparece como una voz lejana que se pierde entre los ruidos y ajetreos del día a día. El cuerpo por sí mismo puede ir de aquí para allá, decir, ejecutar, sebar mate, pero…jamás sentir las cosas como verdaderamente debe sentirlas…Es triste actuar por el deber de hacerlo y olvidar lo que realmente el alma nuestra nos dice...Gran signo de la actualidad! No? Un besote! Sigue así…escribiendo cosas lindas….Este lo entendí! jaja

Anónimo dijo...

¡Cuantas coincidencias en tus escritos! Yo también tuve un alma, era buena pero muy tímida. Un día hace muchos años...yo estaba en el recreo y descuidadamente me acerqué a ver como mis compañeros jugaban a la bolita y sin querer pisé una de ellas y la enterré. Su dueño enojado me corrió por todo el patio de la escuela y no me pudo alcanzar. De lejos me gritó...
¡CUANDO TE AGARRE TE VOY A ROMPER EL ALMA! y así fue, como en aquel lejano día, mi tímida alma salió de mi cuerpo como pulga en vaselina y no he vuelto a encontrarla. (qué che le va acher)

Nini dijo...

Cómo me gustan los cuentos cortitos...espectacular!