sábado, 22 de diciembre de 2007

Mucho, poquito, nada.

Siempre acostumbro a llevar mis bolsillos llenos de margaritas, que por mi camino encuentro y voy recogiendo, porque uno nunca sabe, cuando se puede encontrar con una decisión.
Entonces voy a tomar un café, llamo al mozo y se lo pido .-¿Cortado o común?- Tranquilo, agarro una margarita del bolsillo interior de mi saco, y la comienzo a deshojar, común, cortado, común, cortado... -Mozo, común por favor.- El mozo pregunta -¿Con azúcar o edulcorante?- Saco otra margarita, azúcar, edulcorante, azúcar, edulcorante... -Mozo, edulcorante por favor.-¿Con o sin media lunas?- Con, sin, son, sin... Con media lunas por favor, y rápido porque me están esperando para tomar una decisión. Siempre fui indeciso, ahora no tanto, bueno más o menos, pero gracias a las margaritas mi vida ha cambiado.
Me tomo el café y me preparo para deshojar mi última margarita, agarro la que más pétalos tiene y comienzo, me quiere, no me quiere, me quiere, mientras me acerco cada vez más, no me quiere, estoy por llegar, me quiere, ya me encuentro en la puerta, no me quiere, la abro el juez me espera, ella también, me quiere y entremezclado con un suspiro de melancolía y resignación digo -Sí, acepto.
Ahora mi esposa decidirá por mí, aún cuando yo no quiera, y las margaritas no me servirán de nada o... ¿Sí? No, si, no, si.
Emmanuel Perèt

8 comentarios:

ClaudiaRG dijo...

jajaja que gracioso este post! me reì mucho... tan indeciso! Este es tu otro yo??? el que no sabe bien què es lo que quiere?... creo que hay que arreglarlo un poco para que no necesite de margaritas ni de esposas saltarinas que le arreglen la vida a su gusto! Mirà si hasta te eligen el gusto del helado! o la ropa que te vas a poner! no es gracioso!

Para decidir normalmente no llevamos margaritas, pero si un bolsillo llenos de sueños y de ganas de vivir... eso es suficiente... salga bien o salga mal, hay que vivir con la cabeza bien alta porque hicimos lo que sentiamos en ese momento y lo que creìmos que era lo mejor...
Creo que es imposible que existan las margaritas suficientes para todas las decisiones que debemos tomar en la vida... asi que mejor los que usan este método haganse a la idea de que tienen que ir por otros rumbos buscando soluciones...
Saludos enormes!!

Seguiremos por aqui...

Claudia

Lau dijo...

Jijjijji Por diooos, Emma...lo q acabo de leer es "geniaaaal "!!!!Me gustó muchísimo !

uff..a mi me cuesta tomar decisiones...las margaritas son una buena opción, las voy a tener en cuenta, ya el ta-te-ti, me aburrió un poco.
Ve por más Emma...suerte!!!lau :)

Anónimo dijo...

Amigo Emma esta super genial lo q has escrito,soy una persona un poco indecisa en algunas ocasiones pero en cuanto al amor siempre elijo lo q mi corazon siente lo sabes no?.Pero es muy buena opcion las margaritas segui asi, te deceo de corazon q pases una feliz navidad y q el año q esta x llegar te traiga mucha felicida y no cambies plisss besos !!Marchu

Nin@ ♥ dijo...

HOla!!! cómo estás??? Yo de nuevo pq te quiero comentar en todos tus escritos pq me tengo q inspirar asi q de a uno por vez! jeje
Me gustó este sobre las margaritas,pq me sentí muy identificada, salvo por la parte del casamiento q hasta q me lleve falta una eternidad!!!jeje
Y la verdad que soy la persona mas indecisa del universo , asi q imaginate q si yo utilizara las margaritas para ese fin...nadie jamás, de la proxima generacion, podria conocerlas, pq estarian en peligro de extincion! jeje
Me gustó mucho!
y bueno..estem...publico el comentario...no lo publico..publico el comentario..no lo publico..LO PUBLICO! asi q ahi va!
un besote!!

Anónimo dijo...

Yo hice lo mismo que vos, pero con girasoles y tuve varios problemas. 1º En el bar, saqué el girasol y cuando finalicé de deshojarlo, ya habían cerrado y me tuve que quedar adentro hasta las 06:00 limpiando las hojitas y las semillas. 2º Para dar el sí, comencé a deshojar el girasol y se me fueron tres matrimonios. Creo que lo tuyo es mejor ¿Cómo no se me ocurrió?

Anónimo dijo...

Habrá que cultivar margaritas que tengan un pétalo de más :)
Muy divertido este post. Saludos desde Venezuela y gracias por los que me enviaste con Claudia :)

Un abrazo y Feliz Año Nuevo

Anónimo dijo...

ME SIGO SORPRENDIENDO, RIENDO, Y.. SOBRE TODO, REFLEXIONANDO CON LO QUE ESCRIBÍS.
ME ENCANTÓ TU TÉCNICA DE LAS MARGARITAS, PERO yO NO LA USARÍA, ... ME DARÍA MUCHO MIEDO QUE ME SALGA UN "NO ME QUIERE".
aUNQUE TODA VEZ QUE ENCONTRÉ UNA MARGARITA, SIN QUE NADIE ME VIERA, ALS CONTABA MAL, Y HACÍA TRAMPA, PARA QUE ME QUIERA...
TE VUELVO A FELICITAR!!!
SEGUÍ ASÍ, TEN´S MUCHO TALENTO...
sUERTE... hECHI!!

Abril dijo...

Buscaba en google, una margarita que deshojar y me encontré con la tuya. Puede llevarla a mi blog?
Gracias ;)

Genial todo lo que leí

Saluditos(f)