lunes, 11 de febrero de 2008

Relato de Autoyuda comentado por José Narozky, Paulo Coelho y Jorge Bucay



Terminaron los primeros 45 minutos 1 a 1. Metido en los últimos minutos, el gol, le propicio un plus de pasión.


Y aca estoy, con 15 minutos a mi disposición para hacer de ellos lo que quiera. Podría, por ejemplo, levantarme de una vez de mi sillón, calentar la pava y tomar unos mates, pero al hacerlo corro el riesgo, de que falte yerba o azucar y deba ir a comprar lo cual me podría demorar más de lo que dura el entretiempo.


También podría aprovechar este momento desocupado para plantearle a ella algunas incomodidades que no me producen buenos efectos en el ánimo, pero de esta manera sólo corro el riesgo de que la conversación se extienda más de quin... diez minutos. El riesgo también de que la charla me deje sin ánimo para poder disfrutar de la segunda parte y en caso de que se lo dijera rápido, no serviría, no me entendería.


Una opción sería llamar por teléfono a mi amigo para invitarlo a mirar el segundo tiempo juntos, pero corro el riesgo de que piense que es una mala broma. Aparte en caso de que aceptara la invitación tardaría más de cinco minutos en llegar y cuando lo haga, tendré que interrumpir el juego para recibirlo. No, no es buena idea.


También podría levantarme a buscar el control remoto, pero esto implicaría el riesgo de que cualquier acontecimiento exterior a mi conciencia pueda provocarme algún problema que me causara la pérdida de los primeros minutos del segundo tiempo que está comenzando en este momento. Y no fui al baño.


Emmanuel Perèt

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La gente, por el valor de no enfrentar el riesgo, planea mucho, sin hacer nada.
Saludos Nahuel Perèt

Anónimo dijo...

Cuando un desea algo, el universo confluye para que esto suceda. Disculpame Perèt, que hoy no ando muy inspirado.
Beshos

Anónimo dijo...

Holiiis!!! Emma, después te comento, estoy buscando una cita textual para expresar lo que siento.
Chausis!!

ClaudiaRG dijo...

Con estos tres, quién se anima a postear algo chistoso! jaja
Confieso que de los tres, el único que me cae simpático es Coelho, pero no por tomar sus libros como autoayuda, si no porque las historias que cuenta me gustan. Los otros dos... bueh... puede ser larga la lista de mis motivos por los cuales no me agradan, me disgustan y me provocan nauseas.
En cuanto a tu post... Tanto correr, tanto abarcar, tanto querer hacer... y terminar no haciendo nada.... de lo importante y necesario, claro... Es el problema de este siglo...

Saludos enormes!
Estamos poniéndonos al día!

CLAUDIA

Pd: Buenisimas las fotos... lindas chicas, un tanto femeninas para el futbol! sino fuera por el barrito... diría que nunca tocaron una pelota...jaja de futbol!!! Seguro que te comprarías entradas preferenciales para ver este partido!

Unknown dijo...

¿Futbol soccer?

Mientras no se vea idéntico al que aparece en las fotos de la entrada, no gracias.

Tami dijo...

Jaja Hacía mucho que no pasaba por acá… Muy bueno! Es verdad que muchas veces nos perdemos en cavilaciones y terminamos enredados en un único fin: No hacer nada. De cualquier modo, confieso que durante los quince minutos de un entretiempo me quedo inmóvil en mi silla o, a lo sumo, me hago unos pequeños pasos para mejorar el mate. Obvio! Si juega River!, porque para ver esas locas, supongo que mejor cambio de canal jeje. Besos!